MANCHAS- TRATAMIENTO DR. JORGE IGLESIAS DERMATOLOGO BOGOTÁ

La melanina y las manchas en la piel

La melanina es una sustancia de color oscuro producida por células llamadas melanocitos y su función principal es proteger la piel de agresiones externas. De esta manera la piel se protege principalmente de los rayos solares.

Las manchas color café, sean claras u oscuras, que aparecen en cualquier tipo de piel son acumulaciones de melanina que pueden tener causas hormonales o físicas. Son más frecuentes en personas de piel morena y aún más en mujeres embarazadas. Le exposición al sol sin la debida protección puede agravar el problema.

“Es indispensable el uso de un protector solar adecuado para el tipo de piel del paciente para que las manchas no aumenten su tamaño o se oscurezcan más”

Tratamiento

En Jorge Iglesias Márquez Dermatología y Estética Láser, ofrecemos diversos tratamientos con altos niveles de efectividad.

Como primera medida es indispensable el uso de un protector solar adecuado para el tipo de piel del paciente para que las manchas no aumenten su tamaño o se oscurezcan más. También es recomendable evitar al máximo la exposición directa al sol.

Los tratamientos pueden ser de distintas clases:

• Tratamiento tópico
  • Tratamiento con IPL
  • Tratamiento láser de CO2 Fraccionado

Todos los tratamientos dependen del tipo de piel de cada persona y los resultados se darán de acuerdo al cuidado del mismo.